Los Candlelight Tijuana son una serie de conciertos presentados por el talentoso cuarteto de cuerdas Virá, compuesto de un violonchelo, una viola y dos violines, e iluminado sólo con cientos de velas (aunque para tu seguridad son eléctricas). Los conciertos Candlelight son un hit en todo el mundo, su propósito es crear una tarde musical inolvidable en un lugar icónico y hermoso que resalte bajo la luz de las velas.
En Tijuas, la sede de los Candlelight es el Espacio Cultural Observatorio (ECO), antes el Antiguo Cine Bujazán, el cual es un recinto artístico que busca promover el arte y hacerlo cada vez más atractivo para todos. Haz de cuenta que necesitas desconectarte y un concierto con una atmósfera de ensueño con cientos de velas es la solución. Si ocupas un plan relajado pero único y con mucho estilo, no te lo pienses mucho y compra tus boletos antes de que alguien te los gane.
Esta semana abre la temporada con un programa homenaje a las piezas más icónicas de Vivaldi: Las Cuatro Estaciones. Seguro conoces varios de los movimientos de esta obra: el primero del Invierno lo usó la serie de Chefs’ Table de Netflix para su intro, por ejemplo. Este programa se estrena el 11 de agosto y los boletos los puedes conseguir aquí.
Un día después, también se presentará en Tijuana un Candlelight con las mejores obras de Mozart y Beethoven, que incluirá la Marcha Turca, Para Elisa, la sonata de Claro de Luna y la Oda a la Alegría. Sentirás cómo se te pondrá la piel de gallina de la emoción de escucharlas en vivo. Puedes comprar tus boletos desde esta página.
Y tienes que ponerte trucha, porque allí vienen más programas bien curados que iremos anunciando. Por lo pronto, te podemos adelantar que a finales de septiembre habrá un homenaje a la música de Queen (y, si no te quieres quedar sin tus boletos, ya puedes comprarlos aquí).